PROPOSITOS DE AÑO NUEVO: MEJORAR MI SALUD

Blog

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO: MEJORAR MI SALUD

Siempre al inicio de año nos proponemos hacer un cambio, como mejorar nuestro aspecto físico y la salud por esto decimos: “este año si me meto al gimnasio”, “ahora si voy montar bicicleta antes de ir a trabajar”, “ahora que compre la trotadora, me levanto temprano y corro o troto 45 minutos”, “iniciaré ejercicio en casa”, “dejaré la comida chatarra”, “dejaré el azúcar” y “evitaré transnochar” etc... Abandonar una vida sedentaria no es fácil como tampoco hacer cambios en los hábitos alimenticios poco saludables, pero si te miras al espejo y ves algo que no te gusta o ya no luces como hace algunos años producto del estilo de vida que llevas; es importante que lo recuerdes cada vez que te entren las excusas en la cabeza de postergar o no continuar con lo propuesto.  


Por esto te daremos algunos tips para que los recuerdes y te hagan continuar con ese cambio que tanto te beneficiara en todos los aspectos de la vida “cuerpo sano mente sana”. 


Primero algunos especialistas recomiendan reemplazar un mal hábito por otro para evitar el síndrome de abstinencia, por ejemplo:  


A la hora del desayuno dejo de comer harinas refinadas (pan blanco, bebidas azucaradas, pastelitos etc.) y lo reemplazo con una deliciosa avena, frutas, jugos verdes, huevos duros etc.  


Reemplaza una comida que sabes de antemano que no es buena por comida saludable y deliciosa, ahora hay muchas opciones. 


Segundo, saca de tu cabeza la frase “no tengo tiempo de ejercitarme” cambia este mal hábito de pasar horas frente a la TV o en el celular por solo 45 minutos a 60 minutos de actividad física caminar, trotar, ir al gimnasio, montar bici, ¡jugar con tu mascota en el parque ejercítate con ella! 


La próxima vez que vallas al super, reemplaza la comida chatarra y poco saludable (mira las etiquetas de los productos no te tomará mucho tiempo) por alimentos que beneficien tu salud, como nueces (son deliciosas) arroz integral, yogurt griego, carnes magras, avena, verduras y frutas. Si al abrir la alacena no encuentras esas cosas “tentadoras” te verás en la necesidad de hacerte un snack saludable, ¿que tal tiritas de pechuga asada con aguacate? ¿Hamburguesa casera con una rodaja de pan integral? ¿Batido de proteína, un yogurt griego con nueces? ¿ensalada de verduras con quinua y salmón? 


Recuerda: los años acumulados de malos hábitos afectan nuestra salud y aspecto de manera considerable cuida tu hígado, riñones, corazón y articulaciones. Seguro que te sentirás mucho mejor y de buen humor. 



× Logo thoro nutrición deportiva
Mi cuenta Mis compras Cerrar sesión